miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Qué es la representación artística?

Saludos!

Siempre había escuchado sobre Managers y Representantes Artísticos, generalmente escuchaba de ellos en TV o los leía en los encabezados de algunas notas de revistas escandalosas. Durante algún tiempo creí que un Manager era aquel señor amigo de las bandas o artistas que se dedicaba a viajar con ellos, disfrutando de su fama y fortuna, y que no tenia ningún oficio ni beneficio para los integrantes. Creía que su función era interferir y arruinar los planes de la banda y ganar mucho dinero por ello. Me pareció siempre una figura polémica, escandalosa y algunas veces los considere un estorbo. 

Fue hasta mucho tiempo después que estudiando la carrera en Producción Audiovisual me reencontré con el famoso termino de Manager o Representante Artístico. El plan de estudios incluía una asignatura llamada Representación Artística. En ese tiempo el tema era (y sigue siendo un poco, cada vez menos) completamente desconocido en un salón de clases. 

La representación artística es una profesión con mucho potencial y puede ser abordada desde distintas áreas como: la mercadotecnia, ciencias de la comunicación, relaciones publicas o administración de empresas. Sin duda estoy seguro que en un futuro muy cercano habrá licenciaturas especializadas en la formación de representantes artístico y/o managers. 

Debido al gran desconocimiento de ese amplio mundo, al surgimiento de nuevos artistas y bandas que están ávidos de una guía que les permita conocer de qué manera pueden acercarse a un manager y qué esperar de ellos, decidí realizar este blog. No me considero un experto en la materia, pero como mencioné anteriormente, se puede abordar desde distintas áreas.  En mi caso lo haré desde desde mi perspectiva como productor audiovisual.
En este blog encontrarás distintos artículos que te servirán de herramientas para conocer un poco más sobre el mundo de la representación artística, también recopilare información relevante para enriquecer más el conocimiento de todas las personas a quienes nos interesa el tema. 

Invito a todos los managers a que participen, promuevan sus sitios, sus ideas y nos compartan un poco o mucho de su conocimiento.

Comenzaré este blog con la definición de lo que considero representación artística:

La representación artística es la actividad profesional o disciplina en donde un agente o representante artístico también conocido como Manager desempeña varias funciones de vital importancia para el exitoso desarrollo de la carrera de un artista de la industria del entretenimiento o musical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario